Home
Help
Site Map

           Esta sección está dedicada al entretenimiento y la educación de nuestros niños y jóvenes. ¡Disfrútala!

Dos Gotas de Agua

Documento cortesía del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del ambiente (CEPIS). Modulo I, Guía de Estudiante. La Escuela y Nosotros Promotores de Higiene y Salud. Silvia Salas, Profesora de Educación Incial Jardín de Niños no.36

Entonces, vio que era la otra gota de agua y le preguntó:¿y tú quién eres? ¿por qué lloras así? La Gota Sucia la miró asombrada y le respondió: yo soy la Gota Sucia y tú qué linda eres, qué bella y transparente te ves. En cambio a mí todos me rechazan y dicen que causo enfermedades y muerte. ¿Te quieren a ti los niños, las plantas y los animalitos? ¿Cómo te llamas? Ella respondió: a mí me llaman la Gota Limpia y todos me quieren porque les doy vida, salud, ganas de jugar, de aprender. Como la Gota Sucia seguía llorando, la Gota Limpia le dijo: no llores más, ven conmigo, te voy a llevar al Reservorio de Agua Potable que es un lugar donde te van a bañar con el Cloro y quedarás limpia, transparente y bella como yo. Estaremos siempre acompañadas y cuando vayamos a las casas de los niños y caigamos por las duchas, ellos se bañarán contentos, ya no les picará el cuerpo. Además cuando sus mamás nos hiervan, nos beberán y no se enfermarán el estomago; así les daremos¡Vida! salud y muchas ganas de jugar y aprender. 
¡Qué bueno! contestó la Gota Sucia, eso me gusta, vamos pronto que quiero ser como tú. Y así, las dos gotitas se fueron muy contentas y se convirtieron en Agua Potable.

Volver Atrás »

 

Dos gotas de agua

Adivina la palabra escondida

Organiza el rompecabezas

Copyright © AJAX CLORO
designed by
IDONET
Home | Información | Preg. & Resp. | Datos Científicos | Higiene Familiar | Sec. Educativa |