Home
Help
Site Map

                

Nuestra cintillo de preguntas y respuestas publicada quincenalmente en el prensa nacianal, ofrece a nuestros consumidores respuestas a las inquietudes más frecuentes sobre los multiusos de Ajax Cloro.
Enlaces relacionados:
[ Programa de educación para la higiene familiar

Preguntas - Selecciona tu Pregunta

1) ¿Cual es la dosis correcta para la eliminación de moho que crece en las cortinas de baño? D.V. Santo Domingo
2) Limpieza y desinfección del baño, evitemos las mezclas
3) ¿Es seguro dejar que el bebe gatee en el piso de la casa? Dosis para la desinfección del piso del hogar?
4) ¿Que tan seguro es la tabla o el area que se utiliza para cortar carnes y vegetales? ¿Porque desinfectarla con Ajax Cloro?
5) ¿Como controlar el moho que crece en la cortina de la bañera?
6) ¿Porqué debemos desinfectar con cloro la ropa de cama de una persona enferma?
7) ¿Cómo y porqué debemos mantener nuestra cocina limpia?
8) Desde pequeña he oído a mi abuela y a mi a mi madredecir que el agua de lluvia es mejor que la que llega por el acueducto. ¿Es seguro utilizar agua de lluvia para el consumo de mi familia?
9) El baño de mi casa es utilizado por muchas personas. ¿Qué dosis debo utilizar para desinfectar los inodoros y así evitar la transmisión de enfermedades?
10 ) ¿Cuándo se utilizó por primera vez el cloro para desinfectar el agua?
11) ¿Cómo fue descubierto el hipoclorito de sodio (cloro) y quién lo utiliza por primera vez como desinfectante?
12 ) ¿Desinfección de vegetales?
13) Hervir el agua de tomar, ¿es suficiente para sentirme segura de que no está contaminada?
14 ) ¿Debemos clorinar el agua de botellón?
15 ) ¿Me preocupa si mi ropa se puede contaminar cuando uso la lavadora?
16 ) La esponja y el estropajo que se utilizan en la cocina para limpiar los platos y cubiertos, ¿pudieran contaminarse y producir alguna enfermedad a mi familia?
17 ) ¿Puedo dejar que mi bebé gatee en el piso de la casa, si lo limpio con cloro?
18 ) Cerca de mi casa se ha roto una tubería del acueducto, por lo que temo que el agua que estamos recibiendo no sea de muy buena calidad. ¿Qué dosis de cloro debo utilizar para asegurarme que el agua que está consumiendo mi familia no la va a enfermar?
19 ) Casi siempre que utilizo cloro para la limpieza del baño y para trapear la casa siento que me da gripe y en algunos caso hasta me duele la cabeza. ¿Significa esto que soy alérgica al cloro y no debo utilizarlo?
20 ) ¿Puedo utilizar cloro para desinfectar ropa de cama posiblemente infectadas de VIH?
 

Pregunta:
Casi siempre que utilizo cloro para la limpieza del baño y para trapear la casa siento que me da gripe y en algunos caso hasta me duele la cabeza. ¿Significa esto que soy alérgica al cloro y no debo utilizarlo?

Respuesta:
Es muy común en nuestro país la costumbre de mezclar el cloro con otros limpiadores, por la creencia de que esto mejora la limpieza y la desinfección. Para limpiar el inodoro se tiende a mezclar el cloro con diferentes sustancias como son: los desinfectantes líquidos, detergentes en polvo y en algunos casos, hasta se mezcla con ácido muriático, para blanquear la taza del inodoro. En el caso del lavado de la ropa blanca, también se mezcla el cloro con otros productos químicos, con la falsa creencia de que así será más efectivo en el blanqueo.

Estas mezclas son las causantes de los efectos desagradables que personas muy sensibles dicen sentir a la hora de utilizar cloro para la desinfección o el lavado de la ropa. Cuando se mezcla el cloro con otros productos químicos se produce una reacción que libera vapores. Estos vapores son los que, en personas sensibles, producen el dolor de cabeza o el proceso inflamatorio de las vías respiratorias altas, incorrectamente catalogado como gripe. Si no mezclamos el cloro, no aparecerán estos efectos desagradables y el cloro siempre será nuestro mejor aliado en la salud. Recuerde que sólo debemos mezclarlo con agua para lograr la concentración adecuada al uso que le vamos a dar. La importancia del productos será superior si no lo mezclamos con ningún producto químico.

AJAX Cloro, nuestro mejor aliado en la salud!

Copyright © AJAX CLORO
designed by
IDONET
Home | Información | Preg. & Resp. | Datos Científicos | Higiene Familiar | Sec. Educativa |